You are here

Sistema Eficaz de la Actitud

La productividad no se puede seguir midiendo e incentivando monetariamente

 

En la actualidad para que un negocio sea exitoso y fructífero los índices de productividad deben de mantenerse a raya e incluso superarse. Múltiples son las estrategias y técnicas que utiliza cada empresa para sobrevivir a la competencia y a la nueva economía mundial, empiezan a ver en el capital humano un elemento fundamental en esta supervivencia y pieza importante para cumplir sus objetivos.

sondage

Pasan de ser empleados a ser socios y colaboradores; dejan de ser departamentos para convertirse en equipos; ya no se hacen juntas de alineación poco productivas ahora se integran dinámicas nuevas donde se refuerzan los valores de la empresa y se escucha mutuamente. Todo esto con el fin de conservar el talento humano empresarial y tener una productividad alta. Hoy en día difícilmente sobreviven empresa que no desean crecer a la par de sus colaboradores y que poco interés ponen en su opinión.

Bajo esta nueva demanda empresarial nace en 2010 SEA, Sistema Eficaz de la Actitud, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas; entendiendo calidad de vida como el desarrollo personal, familiar, profesional y económico. Esto se pretende instruyendo a las cabezas y guías de cada empresa, ayudando a líderes a aumentar la productividad de sus organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores. Bajo los rubros de Organización, Familia y Escuela, se capacita, aconseja y se guía a los líderes en estos ambientes, con el fin de que su actitud sea siempre la batuta de su éxito.

Fernando Rosales Collignon, fundador de SEA, comenta los valores de su organización, mismo que se pretende incentivar en cada una de las empresas con las que se trabaja:

  • Integridad: ser coherentes entre lo que piensa, siente, dice y hace.
  • Responsabilidad: actuar y responder de acuerdo a lo que se espera de nosotros.
  • Excelencia: hacer las cosas siempre buscando la perfección.
  • Actitud: estar lo suficientemente motivado para actuar correctamente en diferentes situaciones.

En un mundo dominado por empresas y dinero, debemos regresar a nuestros orígenes y ver en el factor humano el motor de todo y elemento principal de un sistema tan cambiante y competitivo como lo es el económico. Incluso prestar mucha atención en las nuevas generaciones, quienes serán la fuerza de trabajo del mañana y quienes también demandan rubros diferentes y nuevos a la hora de trabajar.

Deja un comentario

Top