You are here

Apalancamiento de la Mujer Deportes para crear conexiones de marca

Semana de la Publicidad de Europa ha llegado a su fin, y tuve la suerte de tener la oportunidad de participar en una discusión con algunas de las mentes más agudas que trabajan en el mundo del marketing y el deporte hoy en día. Como parte de un grupo llamado ” ¿Realmente creemos ‘ Esta chica puede ‘ ?, ” hemos hablado de la evolución de la relación entre la mujer y el deporte, donde los vendedores pueden caber en la ecuación para apoyar a los atletas de sexo femenino, y cómo se pueden aprovechar los deportes y la aptitud de las mujeres la cultura para crear conexiones para sus marcas .

Christopher Carroll , ex director de marketing EMEA para Under Armour , dio inicio a la conversación en una nota de esperanza , señalando que el caso de negocio para las marcas alrededor de la mujer y el deporte es muy fuerte , con una mayor participación en el deporte , correr, yoga y otras actividades físicas que creen nuevo oportunidades . Under Armour ha visto el 60 % crecimiento año tras año después de ir a la conquista sector de la confección de la aptitud de las mujeres, y Chris se ha dicho, ” de las mujeres [ ventas ] superarán hombre en los próximos cuatro años ” para la marca .

A partir de ahí , la conversación se dirigió hacia la representación de las mujeres atletas en los medios de comunicación , en el que se toma como dado que las mujeres atletas están insuficientemente representadas en la prensa , pero por diferentes razones . Alison Kervin , uno de los únicos editores deportivos femeninos que trabajan en el Reino Unido , lamentó las limitaciones de la empresa de tratar de cubrir otra cosa que no sea de los hombres de fútbol , rugby o críquet , dejando poco espacio para el deporte femenino en las páginas de su periódico , The Mail on Sunday . ” Nuestra circulación sube en un fin de semana de la Liga Premier , y baja cuando no es un fin de semana de la Liga Premier . Es un controlador real de la gente lo compre . Puede ranura deporte femenino en cada cierto tiempo, pero no tiene el tirón “.

Katie Mulloy , editor de la revista Salud de la Mujer , señaló que , en el mundo de las revistas , artículos de portada que ofrecen los atletas , ya sea hombre o mujer , no se venden. Ella atribuyó esto a la falta de atletas de relatability para la persona promedio. ” Estos atletas son como semidiosas que tienen una combinación de genética increíbles y talento deportivo, combinados con un estilo de vida que está completamente dedicado a esta forma de vida y la creación de este cuerpo … Ninguna mujer normal puede hacer que el día a día . No es fácil identificarse y se hace más intimidante que inspirador”

Pero, por mucho que las mujeres no se refieren a los atletas profesionales, el panel de acuerdo en que ellos no ven el deporte como una manera para que las mujeres se relacionan entre sí, tanto en el campo y en línea. He observado los hábitos de mi hija y sus amigos en su equipo de rugby, que están en las redes sociales, incluso mientras están entrenando, y parecen valorar estar en un equipo para tener la oportunidad de construir amistades, tanto como por la oportunidad de actividad física. Liz Lowe, la responsabilidad y la sostenibilidad gerente corporativo de Coca-Cola Gran Bretaña, estuvo de acuerdo, señalando la investigación de la Universidad de Leeds Trinidad que ilustran cómo las niñas adolescentes a menudo derivan sus roles dentro de sus grupos de amigos a través de su participación en los deportes. Es algo que se construye líderes y trae grupos de amigos juntos. “La idea del deporte es un concepto de gran alcance para las mujeres”, explicó Katie Mulloy, como hemos profundizado en las diferencias entre cómo los hombres y las mujeres ven el deporte y el atletismo. Los vendedores se están dando cuenta cada vez más que, para las mujeres, actividades como el yoga, CrossFit y grupos organizados para caminar incluso llenan un papel similar al de los hombres que miran la Liga Premier el fin de semana. Es una oportunidad para el compromiso que ha sido ignorado en gran medida por las marcas hasta hace poco. Liz Lowe habló de la participación de Coca-Cola en grupos de actividad física de base dentro de las comunidades locales y explicó: “Hay una gran oportunidad para que las marcas se involucren y comienzan a desarrollar una definición diferente de los deportes y la actividad física en la vida diaria de las personas.”

Mientras que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que las mujeres atletas para obtener el reconocimiento que merecen por parte de los medios de comunicación y el público en general , el sentimiento entre muchos vendedores es que las mujeres están tomando el deporte en sus propias manos , y están redefiniendo en su propios términos . El mayor interés en la aptitud física y el atletismo de las mujeres de hoy puede no encajar en el modelo de patrocinio deportivo tradicional , y no va a permitir que las marcas que utilizan una sola talla – única para todos enfoque de marketing a ellos como si fueran hombres , pero sin duda crea nuevas oportunidades para las marcas y mujeres por igual.

Deja un comentario

Top